SERVICIOS ESCOLARES

Transporte escolar

Con el ánimo de posibilitar el acceso de las familias desde diversos puntos de la isla, permitiendo compatibilizar el horario profesional con el del colegio privado, Agora Portals dispone de Servicio Escolar de Ruta con 4 opciones:

  • Ruta 1 desde Andratx
  • Ruta 2 desde Palma de Mallorca (Corte Inglés Avenidas)
  • Ruta 3 desde Son Verí
  • Ruta 4 desde Marratxí (Festival Park)

Comedor escolar

El comedor escolar es un punto clave para una correcta alimentación de los alumnos y una de las comidas fuertes del día. En nuestro centro educativo, en el que los alumnos realizan deporte y muchas actividades, es primordial que la comida de medio día sea rica en nutrientes y equilibrada. Para que las familias puedan adecuar la cena a lo que los niños han comido durante el día, se envía mensualmente el menú con sugerencias para la cena como parte de los servicios escolares del colegio. Los menús son confeccionados por una dietista nutricionista profesional que hace un estudio de alimentación detallado de cada uno de ellos.

La comida es casera y está elaborada por cocineros profesionales expertos en la alimentación infantil. El centro adapta a diario el menú previsto, según las necesidades específicas de los alumnos (alergias, dietas especiales, enfermedades y pautas de alimentación indicadas por los padres) con una atención personal a cada alumno.

Para ello, son los propios maestros y profesores del centro quienes están en todo momento con los alumnos durante el horario de comidas, pendientes de los alumnos y enseñando hábitos y valores de alimentación idóneos necesarios para tener una correcta forma de alimentarse y entender este momento no como una obligación, sino como algo saludable y necesario en la vida.

Cafetería

El colegio dispone, entre sus servicios escolares, de cafetería y restaurante para las familias de nuestros alumnos. Este servicio permite, incluso a las familias, comer el mismo menú que comen sus hijos, con lo que pueden comprobar la calidad de la comida. El horario de la cafetería es contínuo de 8:00 a 19:00 horas.

Piscina

El colegio internacional Agora Portals permite a las familias de los alumnos abonarse a la piscina con lo que tienen la posibilidad de utilizar varios de los carriles disponibles para natación libre, en un horario muy amplio. También se ofrecen actividades diversas como Aquagym y bajo demanda se ofrecen cursos de natación por entrenadores especializados. Todos los alumnos desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria cursan natación como materia curricular, existiendo además un club de natación de competición.

Biblioteca

El centro educativo Agora Portals cuenta con una amplia biblioteca y pone a disposición de los alumnos una gran variedad de obras en las diferentes lenguas oficiales del colegio.

Como parte de los servicios escolares incluídos, hay ordenadores con conexión a internet, servicio de préstamo de libros y revistas, lectura de prensa, etc. El horario es de 8:00 h de la mañana a 18:30 h de la tarde.

Ampliación horaria

Con el objetivo de ser sensible a las diversas necesidades familiares el colegio tiene una ampliación horaria más allá del periodo lectivo, con la finalidad de poder adaptar los horarios de entrada y salida de los alumnos a las posibilidades de la familia. Para ello el centro dispone del servicio de permanencia con el siguiente horario:

  • Extensión horaria pre-jornada escolar de 7:50 H a 8:40 h
  • Extensión horaria post-jornada escolar de 17 H a 18:30 h

Tienda

En la tienda del colegio pueden adquirirse todos los uniformes y prendas deportivas, los cuales son de uso obligatorio para todos los alumnos.