EDUCACIÓN EN VALORES

Colegio Agora Portals – Colegio Internacional Privado – Valores del Colegio

La excelencia y la innovación forman parte del día a día del colegio internacional de Agora Portals International School. Fomentamos en cada etapa educativa la integración de los valores que creemos necesarios en nuestra sociedad y por los que apostamos fuertemente.

Los 4 ejes de nuestro proyecto educativo son:

  • Dignidad y Respeto. Nuestro “secreto” se basa en inculcar la educación en valores en cada uno de nuestros alumnos, para ser personas íntegras.

   ◦ Superación

   ◦ Esfuerzo

   ◦ Compromiso

   ◦ Responsabilidad

   ◦ Empatía

   ◦ Tolerancia

   ◦ Objetivo: Dignidad y Respeto

  • Responsabiliad. Nos preocupamos por preparar a nuestros estudiantes para ser respetuosos y responsables, adoptando una postura de madurez ante cualquier ámbito de su vida.
  • Compañerismo y Esfuerzo. El trabajo en equipo es un deber en nuestro centro como forma de trabajar, teniendo siempre presentes una serie de valores: constancia, superación personal, disciplina y exigencia, respeto, confianza, generosidad y solidaridad.
  • Humildad. Este valor hace crecer a los alumnos a nivel interior, como personas. Las personas prepotentes se ganarán el respeto por un día; en cambio, la humildad les hará ser respetadas a lo largo de su vida.

A través de un proceso de coaching educativo, nuestros alumnos aprenden a gestionar sus emociones, sus miedos, sus inquietudes,… Porque en Agora Portals International School formamos personas preparadas para convivir en un mundo cambiante, con una actitud de compromiso e interés por crecer y mejorar en todos los ámbitos de la vida.

Un aspecto que cobra especial importancia en nuestro Colegio Internacional es el respeto y la tolerancia, valores que se respiran por todos los rincones de Agora Portals International School, gracias a las diferentes culturas que conviven dentro nuestro centro y que dan lugar a un enriquecimiento pluricultural.

Para reforzar estos valores y fomentar el compañerismo entre los alumnos, cada estudiante forma parte de una de las cuatro houses que configuran el colegio: Atlantis, Avalon, Olympus y Shambhala, todos ellos lugares simbólicos de la mitología. Cada house está formada por estudiantes de distintos cursos para así impulsar la diversidad y la cooperación entre el alumnado, independientemenre de la edad. A lo largo del curso escolar los estudiantes consiguen house points de forma individual por una actitud que va más allá de lo esperado, contribuiendo así a la comunidad, o de forma vertical a través de las competiciones o eventos amistosos que se celebran en el colegio. A final de curso, la house que ha obtenido más puntos se proclama ganador y pasa a formar parte del cuadro de honor del colegio.