HISTORIA DEL COLEGIO

Colegio Agora Portals – Colegio Internacional Privado – Historia del Colegio

El colegio privado Agora Portals International School, perteneciente al grupo educativo NACE Schools imparte una educación que se distingue por la innovación educativa y el alto rendimiento académico y social, sin renunciar a la atención personalizada de cada alumno, teniendo en cuenta sus necesidades. Planteamos una enseñanza trilingüe, mixta y aconfesional, respetuosa siempre con las creencias de cada familia y abierta al diálogo enriquecedor.

Su precedente y primera referencia es el colegio Agora Sant Cugat International School (Barcelona), que también forma parte de NACE Schools, que imparte enseñanza desde septiembre de 1989 y que a lo largo de estos años ha alcanzado la excelencia educativa y el reconocimiento internacional.

Nuestro colegio internacional de Mallorca, ubicado en Portals Nous, apuesta por una formación plurilingüe, mixta y pluralista, siendo “Dignidad, Respeto y Esfuerzo” el lema de nuestro centro, cuyo proyecto educativo tiene como pilares:

  • Conseguir el desarrollo académico y personal de los estudiantes
  • Fomentar una educación integral
  • Crear un ambiente plural y de compañerismo

En Agora Portals International School la lengua inglesa ocupa un lugar importante y la mayor parte de las clases se imparten en este idioma. Los alumnos pueden acreditar su nivel de inglés por medio de las titulaciones con mayor reconocimiento, como el Trinity College o los Cambridge English Exams.

La formación plurilingüe de Agora Portals International School incluye:

  • Inglés
  • Chino mandarín
  • Alemán /Francés (a escoger durante la Educación Secundaria)

Pioneros en el Bachillerato Internacional (IB), Agora Portals International School fue el primer centro educativo de las Islas Baleares que recibió autorización para impartir la prestigiosa titulación del IB. En Agora Portals International School es posible obtener la titulación del Bachillerato Internacional junto con la del Bachillerato Nacional en sus tres ramas: científico, social-humanístico y artístico.

Más allá de las exigencias del currículo oficial, los alumnos del centro reciben una formación musical muy sólida, ya que ésta juega un papel destacado en la educación integral y el desarrollo de las personas. Todos nuestros alumnos ejercitan el aprendizaje de al menos un instrumento musical, y paralelamente desarrollan sus capacidades vocales, actúan periódicamente ante sus compañeros y pueden formar parte de grupos orquestales o corales del propio centro. Además, Agora Portals cuenta con la ventaja de ser Centro Integrado de Música, de tal modo que sus alumnos obtienen el Grado Elemental de Música, con la posibilidad de seguir sus estudios musicales.