INNOVACIÓN EDUCATIVA

Innovación Educativa | Colegio Internacional Privado Agora Portals

Agora Portals International School utiliza las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro de la Metodología Instrumental de un currículo que se basa en el desarrollo y la innovación constante.

El uso de las nuevas tecnologías se utiliza como una herramienta integrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que supone un gran cambio en la calidad de la enseñanza y la formación de los alumnos. En Agora Portals International School entendemos que todo avance debe aprovecharse para recabar, retener, manipular o compartir el conocimiento.

Para aplicar la tecnología en nuestras clases, cada profesor del colegio internacional Agora Portals International School dispone de un ordenador portátil individual con el cual poder diseñar contenidos multimedia, los cuales emplea en sus lecciones de clase y, posteriormente, los incorpora como recursos educativos en la Comunidad Virtual de Portals (CAV) para que estén a disposición de los alumnos y de las familias del colegio.

Todas las aulas están equipadas con proyector, pantalla y pizarra digital interactiva.

Las familias pueden utilizar el sistema CAV para los siguientes fines:

◦ Revisar la agenda de tareas

◦ Fechas de controles y exámenes

◦ Seguimiento de las visitas culturales, excursiones y eventos

◦ Incidencias y ausencias declase

◦ Calificaciones escolares

◦ Notificaciones del tutor hacia los responsables del alumno

El centro está dotado de un aula de informática para cada ciclo educativo (InfantilPrimariaSecundaria y Bachillerato). Además de estos equipos individuales y de las aulas de informática, los estudiantes cuentan también con ordenadores con conexión a internet tanto en la biblioteca como el los laboratorios, para poder desarrollar todos los proyectos de investigación y estudio que se les propone en las aulas. Todo el recinto escolar dispone de cableado de red y wifi, con conexión a través de fibra óptica.

El colegio internacional privado Agora Portals International School se adapta cada año, apostando fuerte por las nuevas tecnologías. Actualmente, los alumnos de 5º y 6º de Primaria ya trabajan en las clases con sus tablets individuales en lugar de los tradicionales libros de texto.

Cabe remarcar que los centros NACE SChools somos pioneros en España en introducir la asignatura “Computer Science” dentro de nuestro programa educativo desde los 5 a los 16 años. Nuestra línea de actuación es totalmente innovadora, ya que substituimos los contenidos de la asignatura de informática por otros dirigidos a que los alumnos incorporen en su proceso de aprendizaje las herramientas necesarias para entender cómo se hace el software de todos los programas y aplicaciones que utilizamos en todos los ámbitos de la vida (ingeniería, economía, salud, ocio, deporte). El aprendizaje de la codificación desde pequeños les ayuda a crecer teniendo los recursos necesarios para poder diseñar nuevas aplicaciones y software que puedan necesitar, independientemente del ámbito profesional al cual se dirijan.

Como innovación educativa, en el centro también fomentamos la práctica de ajedrez, que se ayuda a los estudiantes a desarrollar múltiples capacidades como la concentración y el pensamiento analítico. Otra herramienta educativa que ayuda a desarrollar y mejorar las capacidades intelectuales de nuestros alumnos es el ábaco, un método milenario en la que se fomenta el cálculo mental, la memoria y la creatividad.

En Agora Portals International School la conectividad y la educación se únen para que la formación global del colegio internacional sea una realidad sin límites al alcance de todos los alumnos de nuestro centro.