METODOLOGÍA

Colegio Agora Portals – Excelencia Educativa – Metodología

La metodología de enseñanza del colegio internacional privado Agora Portals International School cuenta con la lengua inglesa como idioma prioritario, dentro de un marco de educación global y de inmersión lingüística. La mayor parte de las sesiones y clases son impartidas en este idioma, y los profesores que las llevan a cabo son nativos o con un nivel de inglés experto.

La mayor parte de los profesores ingleses son, además, tutores de los alumnos. Así, los estudiantes hablan en inglés también fuera del aula, en su día a día en el colegio.

De forma adicional, los estudiantes que están cursando Educación Infantil y durante el primer ciclo de Educación Primaria, reciben clases de chino mandarín.

Una vez superado este ciclo formativo, al pasar a Educación Secundaria, deben seguir la formación lingüística a través del alemán o el francés.

El colegio internacional privado Agora Portals International School se adapta cada año, apostando fuerte por las nuevas tecnologías. Actualmente, los alumnos de 5º y 6º de Primaria ya trabajan en las clases con sus tablets individuales en lugar de los tradicionales libros de texto.

Actualmente, en Agora Portals International School se emplean nuevas metodologías educativas:

Flipped Classroom: profesor ejerce de guía mientras los alumnos aprenden en casa y, una vez en el aula, realizan los deberes para así afianzar los conceptos con la ayuda del profesor.

◦ PBL (Problem Based Learning): se trata de un aprendizaje en el que el profesor plantea un problema y los alumnos plantean una solución mediante la realización de un proyecto.

◦ CBL (Challenge Based Learning): motiva a los estudiantes a utilizar las nuevas tecnologías de forma colaborativa para resolver problemas del mundo real.

Este proyecto se ve reforzado ofreciendo además a los alumnos la posibilidad de realizar intercambios anuales o completar un trimestre (o medio trimestre) viviendo una experiencia única en colegios del propio grupo (Paris, Inglaterra) y/o con otros centros educativos europeos con los que colaboramos a nivel internacional.