EDUCACIÓN INFANTIL

Colegio Agora Portals – Excelencia Educativa – Oferta Educativa – Educación Infantil

Educación Infantil (0-5 años)

El inicio del proceso educativo por excelencia se focaliza en la etapa de Educación Infantil. En este periodo los alumnos pueden asimilar conocimientos y habilidades y estrategias necesarias para los años posteriores. A través de la estimulación y la comunicación les ayudamos a formar su autoestima, a gestionar sus emociones y a mantener el esfuerzo para continuar ampliando los conocimientos adquiridos durante la educación infantil. En Agora Portals International School valoramos la personalidad de cada alumno y su estilo único de aprendizaje. En todo momento, tanto el profesorado como las familias, se sienten acompañados y asesorados por el Departamento de Orientación Psicopedagógica.

Primer ciclo (1-2 años)

Programa bilingüe inglés-español

La dedicación comprometida y el buen trabajo profesional de las tutoras y educadoras de Educación Infantil, permiten que las necesidades básicas de nuestros alumnos más pequeños estén totalmente cubiertas. Cuidamos con delicadeza la relación escuela – familia para ayudar a desarrollar los aspectos psicosociales y cognitivos de nuestros alumnos de Educación Infantil. En estos niveles el aprendizaje, se realiza a través del juego, siguiendo el programa de estimulación temprana formado por sesiones de psicomotricidad, música, natación, inglés, bits de inteligencia, juegos matemáticos, expresión artística, etc.

Segundo ciclo (3-5 años)

A los 3 años los alumnos de Educación Infantil tienen el 50% de las clases en inglés (conversación, lectoescritura, psicomotricidad, ciencias, manualidades, informática y plástica).

Sin dejar de lado el juego como fuente de aprendizaje y estimulación, aplicamos nuestra metodología basada en las inteligencias múltiples para asentar las bases de nuestro proyecto: aprender a hacer adquiriendo los hábitos necesarios y desarrollando la autonomía personal de nuestros alumnos. Aprender a aprender, saber resolver problemas de forma racional y por último, no menos importante, aprender a ser; ser personas flexibles, abiertas y comprensivas pero firmes en sus criterios.