CENTRO DEPORTIVO

En Agora Portals International School las instalaciones deportivas son fruto de una profunda convicción: desarrollar una verdadera educación integral a través de la formación en un conjunto global multidisciplinar, incluyendo el deporte. Nuestro centro cuenta con pistas exteriores para la práctica de distintos tipos de deportes y con un Centro Deportivo totalmente adaptado técnicamente a tal efecto.

El recinto de Agora Portals International School cuenta con un conjunto de edificios educativos, adaptados a las necesidades de cada edad y cada disciplina, que recogen las mejores aportaciones de la arquitectura escolar. Dispone además de todas las instalaciones necesarias para la práctica de los más diversos deportes: pistas de baloncesto y balonmano, pistas de tenis, piscina cubierta, polideportivo cubierto, campo de fútbol municipal, etc., que se completan con un servicio de atención a los padres y cafetería.

Dentro del Centro Deportivo destacan 5 secciones: actividades polideportivas, que incluye la gimnasia rítmica, el voleiball y el baloncesto; fútbol, que incluye el rugby, natación; ajedrez; y atletismo. Tanto alumnos del propio colegio como de otros centros pueden formar parte del nuestro Centro Deportivo, compitiendo de forma federada en las ligas locales.

Actividades polideportivas

Dentro de nuestro polideportivo cubierto se practican actividades como la gimnasia rítmica, el voleiball y el baloncesto.

  • Gimnasia rítmica: nuestras gimnastas tienen entre 6 y 14 años y compiten a nivel individual y en conjuntos.
  • Baloncesto: las categorías de nuestros pequeños deportistas son Pre-Mini (alumnos de 3º y 4º de Primaria) y Mini (alumnos de 5º y 6º de Primaria).
  • Voleiball: en esta disciplina se compite a nivel Alevín (alumnos de 5º y 6º de Primaria) e Infantil (alumnos de 1º y 2º de ESO).

Campo de fútbol

A través del fútbol y el rugby, los alumnos de nustro Centro Deportivo potencian el espíritu de superación, la autoestima y la capacidad de trabajar en grupo.

  • Fútbol: en este deporte competimos con las categorías Pre-Benjamín (alumnos de 1º y 2º de Primaria), Benjamín (alumnos de 3º y 4º de Primaria), Alevín (alumnos de 5º y 6º de Primaria) e Infantil (alumnos de 1º y 2º de ESO).
  • Rugby: los deportistas de rugby compiten en las categorías SUB 10, 12 y 14.

Piscina

La natación es una de las actividades deportivas más completas, en la que los niños trabajan la coordinación y ejercitan los músculos. Además, contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño, así como sus capacidades sensoriales y psicomotrices. En Agora Portals International School contamos con una piscina semi-olímpica, en la que los niños disfrutan aprendiendo, se relacionan e incrementan la autoconfianza.

Atletismo

El atletismo reúne las principales cualidades para que los más pequeños se diviertan. Este deporte conlleva muchos beneficios físicos para el niño. A nivel físico, ayuda a desarrollar las extremidades inferiores, así como a ganar resistencia física y velocidad. Pero además, aporta ventajas psicológicas. Ayuda a ganar autocontrol, confianza, estabilidad emocional.

Ajedrez

El ajedrez presenta múltiples beneficios en los niños ya que favorece el ejercicio y desarrolla las aptitudes mentales. Este aprendizaje favorece el pensamiento crítico, un aspecto esencial para el mundo globalizado en el que nos encontramos. Una actividad en la que los niños muestran su lado creativo e imaginativo mientras buscan un equilibro entre lo emocional y racional y se socializan.